Farmacovigilancia

La farmacovigilancia es la ciencia y conjunto de actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos asociados al uso de los medicamentos. Las principales funciones de la farmacovigilancia son: Entregar información de medicamentos objetiva y evaluada, principalmente a los profesionales de la salud del país y al público en general. Monitorizar y evaluar sistemáticamente las reacciones adversas asociadas al uso de los medicamentos (RAM). Monitorizar y evaluar sistemáticamente la información de seguridad de medicamentos publicada en las principales Agencias Internacionales de Medicamentos.

Laboratorio Raffo pone a su disposición el formulario de notificación de sospecha de reacción adversa a un medicamento. Dicho formulario pueden ser obtenido en esta página web o solicitarse al representante médico que lo visita.

Este documento es de uso exclusivo del profesional médico, quien debe procurar su entrega o devolución a través de los representantes médicos del Laboratorio.

Para mayor información contactar al teléfono +56 229579200 o al correo contactenos@labraffo.cl