Medicamentos bioequivalentes canadienses buscan competir en Chile

Apotex extiende presencia en Latinoamérica y aterriza en Chile
10 noviembre, 2015

Un contrato de representación que permitirá el ingreso de los medicamentos bioequivalentes que se fabrican en Canadá, firmaron el conglomerado norteamericano Apotex y Laboratorios Raffo Chile, empresa del grupo GP Pharm.

“Se trata de productos especializados, a precios accesibles, que vienen a satisfacer necesidades de importantes categorías en las que nos hemos centrado estratégicamente durante la etapa actual, como son neurología, psiquiatría, medicina general e interna, área respiratoria y ginecología”, señaló Rodrigo Azócar, gerente general de Raffo, agregando que se suma oncología y terapias especiales, donde esta compañía concentra su oferta para el mercado institucional.

El ejecutivo explicó que la firma de este nuevo contrato hace crecer y consolida un acuerdo inicial de distribución suscrito hace 2 años con Apotex, que en la próxima media década permitirá consolidar a ambas compañías en los mercados de prescripciones e institucional. Esto, con la llegada de al menos 50 nuevos productos de altísima calidad y buen precio para contribuir a una mejor calidad de vida de las personas, “y en momentos de cuestionamiento público por el alto precio de los medicamentos en Chile.

En el laboratorio destacaron otras alianzas como las establecidas con Lazar, de Argentina, y la representación de Genomic Health, empresa especializada en genómica para cánceres de mama y próstata, entre otros, además de nuevos acuerdos de licencias para el mercado institucional que lanzarán el próximo año.

Concentración de oferta

Durante 2015, Raffo trabajó en la reformulación de su plan estratégico, debido a las actuales condiciones del mercado, nueva normativa sanitaria y entrada en vigencia con mayor alcance de la bioequivalencia. “Por esta razón ahora estamos concentrando momentáneamente nuestra oferta y focalizándonos en nuestro pipeline, esperando lanzar próximamente 4 nuevos productos bioequivalentes y alrededor de 20 nuevas marcas durante 2016, entre productos propios y de licencia”, anunció Rodrigo Azócar.

En la actualidad Raffo comercializa en Chile 11 marcas, donde destacan Dipemina (líder absoluto de la categoría de prescripción de insuficiencia venosa), Plusgin (primer fluconazol bioequivalente en Chile), Minoctre (utilizado en complicaciones hemorrágicas derivadas de distintos tipos de tumores) y, en forma especial, Oncotype (único test genómico para el cáncer de mama, aprobado y recomendado por todas las guías internacionales de oncología, a la vez de destacado en el reciente congreso de mastología de Chile por entregar información de gran relevancia a los médicos a la hora de evaluar un tratamiento quimioterapéutico).

Fecha: 10 de Noviembre, 2015

Fuente: elEconomista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *